Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Para entender nuestro Cine

Las imágenes que vimos en televisión a través de las noticias, esas alegorías que nos recuerdan de modo particular la historia del país. ¡Colombia Vive!
Por: Jorge E. Jiménez @Jolombiano  Edición Imagen : Julieth P. Velasco @Julieth_2530


Las imágenes que vimos en televisión a través de las noticias, esas alegorías que nos recuerdan de modo particular la historia del país.  Aquellas que nos rememoran el instante exacto en el que nos encontrábamos cuando sucedieron los hechos y  nos marcan como ciudadanos de este país,  son recopiladas en  el documental ¡Colombia Vive!  exponiendo, enseñando y recapitulando 25 años de resistencia.

Con escenas que marcaron la agenda noticiosa de Colombia, la locución del documental a cargo de Mauricio Gómez, Julio Sanchez Cristo y Jonh Gres, lleva los hilos conductores con una inigualable retorica de la imagen, apoyados con la musicalización de Mauricio Montañez y el sonido de Mauricio Moreno.

El trabajo de periodistas, camarografos y sonidistas fue la base para el guión y la investigación que fomenta la memoria reciente de Colombia.

Faltará mucho por descubrir y dialogar. Por ver fuera de la esfera mediática y asimilar  las historias cotidianas - del campo y la ciudad - de un país que hemos heredado.


Sin duda, la invitación es RECORDAR Y NO OLVIDAR. Reconocer en la información las razones por las cuales somos el país que somos y vivimos.



Anexo

Luego del documental Colombia Vive, emitido en 2008, queremos compartir un trabajo periodístico del año 2013 denominado Proyecto Victimas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes