Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

A,B,C de la quinta Semana del Cine Colombiano

¡MEJOR VEÁMONOS! Para esta 5ª edición, se realizarán actividades simultáneas en todo el país y presenta una selección de la... Image and video hosting by TinyPic
¡MEJOR VEÁMONOS!






Para esta 5ª edición, se realizarán actividades simultáneas en todo el país y presenta  una selección de la producción nacional cinematográfica estrenada en sala en los dos últimos años.






A 
* Inauguración
Teatro Lido, 25 de julio

Proyección de la película Sofía y El Terco Rapsodia en Bogotá, cortometraje perteneciente a la colección de Memoria Activa del Patrimonio Fílmico Colombiano. 

* Clausura
Parque de los Deseos, (Medellín) 1 de agosto.

Proyección “Selección Archivo Histórico Cinematográfico de Los Acevedo”, con el acompañamiento musical en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Medellín. Premiación y proyección de la película ganadora del Premio del Público.

B

MUESTRA DE CINE COLOMBIANO

34 películas, del 17 de julio al 3 de agosto
Cobertura en 25 departamentos
520 Proyecciones

* Exhibición alterna con socios regionales:
Con la participación de  36 socios regionales en todo el país, que tendrán proyecciones en ciudades y municipios entre el 17 de julio y el 3 de agosto de 2014.

* Exhibición al aire libre:

Se realizarán 11 funciones al aire libre, con programación apta para todo público, en diferentes departamentos del país.

C


* Exhibición comercial:
Julio 28, 29, 30 y 31.

En el empeño por lograr una formación de públicos que reconozca la diversidad del cine colombiano, los exhibidores Cine Colombia S.A., Procinal,  Royal Films y Cinépolis  se suman a  la Semana del Cine Colombiano con una programación especial entre el 28 y el 31 de Julio en veinte ciudades.

* Clásicos de Patrimonio Fílmico Colombiano:

Se proyectará una selección de películas restauradas, “Rapsodia en Bogotá” y  14 títulos del archivo de Los Acevedo.

* Programación de cine colombiano en televisión pública
Julio 28 al 3 de Agosto




D 

EVENTOS ACADÉMICOS



E
PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO

Premio del Público
Se entregará una placa conmemorativa y un premio de 15 mil dólares en equipos dotado por Hangar Films, a la película preferida por los espectadores, por votación abierta a través de eltiempo.com.


F

Imaginaton, Sexta Edición

1 al 3 de agosto en 25 ciudades del país

Cerrando La Semana del Cine Colombiano,  la ya reconocida exhibición audiovisual “Imaginaton”; trae diez horas consecutivas de programación con los mejores cortometrajes del cine colombiano y la maratón de realización para quienes quieran contar historias valiéndose de cualquier tipo de cámara que permita registro visual, en 25 ciudades del país. Convocatoria a través de: http://www.imaginaton.lbv.co/

También pueda interesarte:
-Quinta Semana del #CineColombiano #MejorVeámonos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes